jueves, 6 de noviembre de 2008

Cómo preparar un buen sustrato en tu maceta

Recomiendan armar una maceta siguiendo estas proporciones:
  • 25% de Perlita
  • 25% de Humus de Lombriz
  • 10% de turba
  • 40% de Tierra (una buena, orgánica, de hojas, sin semillas, ni maleza)

La Turba Fueguina (ver foto superior) es una enmienda orgánica a base de turba de musgo spahagnum, un musgo que se desarrolla en las áreas inundables de Tierra del Fuego. Recomendamos el uso de la turba para plantas de Azaleas, Helechos, Caladium, Ficus, Begonias, Dracena, etc. Con este producto obtendrá plantas mas sanas y fuertes. Además evitará la compactación del suelo. Al aportar mas materia orgánica y aumentar la retención de nutrientes se logra favorecer la aireación de las raices. No tiene contraindicaciones.



La Perlita es un vidrio volcánico amorfo que tiene un contenido de agua relativamente alto. Es un mineral que aparece en la naturaleza. Absorbe el agua y no se comprime.
En horticultura se utiliza para hacer el "compost" más permeable al aire, manteniendo su capacidad de retener el agua.

Humus de Lombriz es inodoro, no se pudre ni se fermenta y su apariencia general es similar a la de la borra de cafe. El lombricompuesto es un fertilizante organico de altisima calidad, accion prolongada, facil y economica produccion. Contiene una elevada carga enzimatica y bacteriana que aumenta la solubilizacion de los nutrientes haciendo que puedan ser inmediatamente asimilables por las raices.

Para armar este post use varias fuentes, fundamentalmente la web de mazar.wordpress.com que realmente se pasa... no dejen de verla.

6 comentarios:

  1. Gracias por linkear mi sitio!.

    muy bueno el tuyo tambien..
    Saludos
    ganjah

    ResponderEliminar
  2. Yo le bajaría el porcentaje a la tierra 3n 25% y le agragaría un 15% de vermiculita para renener los nutrientes.-

    ResponderEliminar
  3. este sustrato es para la etapa de crecimiento?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, necesito saber una ves hecho la mezcla de perlita, humus y la tierra de hoja, cuanto tiempo se debe dejar reposar el macetero para plantar las semillas ?

    saludos

    ResponderEliminar
  6. disculpa hermanito, muy buena data la verdad, la única consulta que me queda es saber cuanto tiempo me dura un sustrato? yo estoy germinando las semillitas y tengo todo comprado pero aún no hago la mezcla por miedo a que se estropée en el intertanto, la verdad es mi primera vez :$ jajaja agradecería información.

    saludos !

    ResponderEliminar