En Clorin hacen una reseña de la serie WEEDS que se pasa en un canal de cable de la TV Argentina. Claro que desde Cogollos no recomendamos pagar la conexión de TV por cable: les recomendamos que o bajen de la web la serie o la compren en DVD, recomendar otra cosa sería invitarlos al horroroso zapping.
La serie nos muestra la realidad en los suburbios de california, estados unidos donde crece una de las yerbas con reputación de ser la mejor del mundo.
La serie pasó el primer capítulo de la 5ta temporada el 6-11 de 2009 en Citivibe.
A las 20, la señal paga Cityvibe estrena la quinta temporada de Weeds, la comedia dramática que hizo que el consumo de marihuana dejará de ser un tabú en los Estados Unidos.
Protagonizada por Mary Louise Parker (ganadora de un Globo de Oro por este papel), la historia del ama de casa perfecta que luego de enviudar se convierte en la traficante de drogas más popular de su barrio arranca con una novedad, que modificará el destino de los personajes: el inesperado embarazo de Nancy (Parker), que toma por sorpresa a Esteban (Demián Bichir) su amante mexicano, un político corrupto y padre de la criatura que corre peligro de ver su carrera arruinada para siempre.
Otra de las novedades de esta temporada -de 13 episodios- será la aparición, a partir del segundo capítulo, de Jennifer Jason Leigh (Mujer soltera busca) como la hermana de Nancy, que vuelve a su vida a aclarar cuentas pendientes del pasado. "Me alegró porque siempre quise trabajar con ella", declaró hace poco la protagonista, " y cruzo los dedos para que vuelva en la próxima temporada".
Jenji Kohan, creadora y productora ejecutiva de la serie, se refirió poco antes de este estreno a la influencia que ésta tuvo en la divulgación del consumo de marihuana. "Nosotros hacemos las noticias -bromeó-. Las cosas pasan primero en nuestra serie y luego, en el mundo real. En realidad, si podemos basarnos en hechos actuales y situaciones de la vida cotidiana, en beneficio de nuestra historia y nuestros personajes, para ser más creíbles, lo hacemos". «