Para hacerle leer a los abuelos:
Por mucho tiempo una costumbre entre los jóvenes, el consumo de marihuana, la droga ilícita más popular de Estados Unidos, está creciendo ahora entre los ancianos, al envejecer la generación de posguerra.
El número de personas de 50 o más años de edad que reportaron haber usado marihuana en el año previo subió de 1,9% a 2,9% de 2002 a 2008, según encuestas de la Administración de Servicios de Salud Mental
En sus 88 años, Florence Siegel ha aprendido a relajarse: Una copa de vino tinto, un ejemplar del New York Times -si puede arrebatárselo a su esposo- y música clásica, preferiblemente Bach.
A eso agrega, cada noche sin fallar, una pipa con marihuana.
El número de personas de 50 o más años de edad que reportaron haber usado marihuana en el año previo subió de 1,9% a 2,9% de 2002 a 2008, según encuestas de la Administración de Servicios de Salud Mental.
El aumento fue más marcado entre las personas de 55 a 59 años, cuyo uso reportado subió de 1,6% en 2002 a 5,1% en 2008.
Los analistas esperan mayores incrementos a medida en que 78 millones de personas nacidas entre 1945 y 1964 envejecen. Para muchos de ellos, la marihuana nunca tuvo el estigma que tuvo para generaciones previas y la probaron desde hace ya muchos años.
Algunos la han usado desde entonces, mientras que otros están regresando al hábito en su edad de retiro, ya sea por recreación o para aliviar los dolores de la vejez.
Siegel camina con un bastón y padece de artritis en la espalda y las piernas. Dice que la marihuana le ha ayudado a dormir mejor que las píldoras que solía tomar. Afirma que no puede entender por qué todas las personas de su edad no están fumándola.
"Se están perdiendo buenos tiempos y mucho alivio'', dijo.
Defensores del uso de la marihuana dicen que políticamente el número de consumidores ancianos pudiera representar un cambio importante en la larga lucha para cambiar las leyes.
"Durante mucho tiempo, nuestros oponentes políticos eran los estadounidenses más viejos, no familiarizados con la marihuana y que la consideraban muy peligrosa'', dijo Keith Stroup, fundador y abogado de NORML, un grupo a favor de la marihuana.
Muchos dicen que la droga alivia problemas de la vejez, como dolores, glaucoma, degeneración macular y otros. Pacientes en 14 estados están protegidos por las leyes de marihuana medicinal, pero los otros la compran o cultivan ilegalmente.
Entre ellos está Perry Parks, de 67 años, un piloto militar retirado que sufre artritis y una enfermedad degenerativa de la columna. Dice que ha probado toda suerte de medicamentos, desde Vioxx hasta esteroides, sin resultado. Hace dos años decidió probar con la marihuana y dice que le sorprendió lo bien que le aliviaba el dolor.
"Me di cuenta de que podía vivir sin narcóticos (legales)'', dijo Park, refiriéndose a los analgésicos por receta.
"Esencialmente estoy libre de dolor''.
Fuente
martes, 23 de febrero de 2010
sábado, 20 de febrero de 2010
Marihuana legal para recaudar impuestos
EE.UU. California, el mejor lugar de todo estados unidos para ir a vivir, sin duda. Aunque ahora le quieren meter impuestos....Calculan que el Estado podría obtener unos 1.000 millones de dólares al año.
La nota tiene una visión prohibicionista, la encontré en Cope.es
Marihuana legal para recaudar impuestos
En California, una petición que dice haber reunido 700.000 firmas propone que en las elecciones del próximo noviembre los ciudadanos decidan sobre la legalización de la marihuana. Los impulsores de la iniciativa piensan que los tiempos están maduros, porque la mitad de la población ha consumido alguna vez marihuana y hoy habría una mayoría a favor de la legalización.Creo que lo mejor sería pagarles a los cultivadores por hacerle bien al país. Impuestos deberían cobrarles a los que venden armas, por cada bala que venden.
Está por ver si sería así, pues a veces los californianos dan sorpresas, como hicieron rechazando en referéndum el matrimonio gay, que ya se había legalizado. Pero lo más novedoso de la propuesta es que el argumento principal a favor de la marihuana legal es el económico. Hay que tener en cuenta que el estado de California sufre una grave crisis de las finanzas públicas, que ha obligado a despidos de funcionarios y serios recortes en los presupuestos.
En esta tesitura, los promotores del referéndum aducen que la legalización de la marihuana sería un buen negocio para el Estado por los ingresos fiscales que supondría la venta libre del cannabis. Con un impuesto de 50 dólares por onza (28,3 gramos), calculan que el Estado podría obtener unos 1.000 millones de dólares al año. Los críticos dicen que esa cifra está inflada, pero en cualquier caso lo llamativo es la apelación al Estado para que se lucre con un producto que nadie considera inocuo.
Uno de los argumentos tradicionales para legalizar la marihuana ha sido que la medida arrebataría el negocio a los traficantes, la droga sería más barata, ya no haría falta delinquir para obtenerla y el comercio estaría regulado. Ahora, en cambio, se piensa en el negocio fiscal que supondría para el Estado.
Pero los impuestos con que el Estado grava productos como el tabaco o el alcohol no están pensados con la idea de fortalecer las arcas públicas, sino como una medida disuasoria para reducir el consumo. De hecho, esos ingresos nunca compensarán los gastos sanitarios y sociales que ocasionan los prejuicios causados en la salud por esos productos.
Por eso, el argumento invocado por los promotores de la legalización deja bastante que desear. Si la marihuana se abarata por la legalización, su uso se facilitará, con lo que solo cabe esperar un aumento del consumo y a la par de los gastos sanitarios. Nada impedirá tampoco que los grandes traficantes actuales se reciclen en empresarios legales de la droga, y emprendan campañas de marketing. Empezarían por inundar el mercado con droga muy barata, con lo que conseguirían millones de nuevos adictos, y esa expansión del mercado les resarciría con creces de la reducción de precios.
También cabe legalizar la marihuana, pero poner unas tasas tan elevadas que mantengan alto su precio. Ahora bien, como indica la experiencia del contrabando de tabaco, en tal caso los traficantes siempre tendrán un incentivo para seguir en la clandestinidad y vender la droga por debajo del precio oficial. La legalización no significaría quitar el negocio a los traficantes, sino poner al Estado a competir con ellos. Y en esta competencia, quien tiene la responsabilidad de la salud pública lleva siempre las de perder, pues los otros pueden no respetar las reglas que se fijen.
Se puede discutir cuáles son las medidas más efectivas en el control de las drogas. Pero en todo caso el objetivo final es siempre evitar su difusión. Y despenalizar estimula el consumo. Es cierto que, en el caso de la marihuana, ya existe una inevitable tolerancia de hecho, así que esas drogas son relativamente fáciles de obtener aunque estén prohibidas. Pero la penalización no tiene por objetivo principal mandar a la cárcel a los que fuman porros –cosa que no se hace–, sino disuadir a los que no los han probado.
Tampoco se entendería que el mismo Estado que emprende vigorosas campañas anti tabaco se volviera comprensivo con los que fuman marihuana, cuando el daño pulmonar y la presencia de sustancias cancerígenas en el humo del cannabis es mayor que en el cigarrillo. Ni que, después de perseguir tanto la conducción bajo los efectos del alcohol, se perdiera de vista la influencia del consumo de marihuana en los accidentes de tráfico.
Nadie admitiría que, para abaratar costes, una empresa en dificultades se saltase las normas ambientales, que protegen la salud pública. Pues tampoco tiene sentido que para superar una crisis presupuestaria un Estado haga negocio con sustancias tóxicas.
Etiquetas:
california,
estados unidos,
marihuana impuestos,
marihuana legal
Lluvia y cogollos ¿como viene la mano durante la floración con la lluvia?
La sequía pega duro y el cambio climático se siente. Pero resulta que justo cuando tus nenas estan dando las hermosas flores se viene toda la lluvia junta. Hay varias cosas que uno se pregunta cuando ve a sus cogollitos hermosos en desarrollo pleno bajo una lluvia.
Aqui les dejo alguna información que fui juntando y que me parece que nos aclara el panorama sobre qué hacer con nuestras flores:
1. Lluvia y Cogollos
La lluvia durante la floración no es del todo mala, lo malo es que los dias de lluvia sean muchos, más de 3, o que la humedad sea alta, mas del 70%, durante ese tiempo, ya que esto podría causar Botritis en los cogollos, sobretodo cuando ya están bien formados y cerrados, ya que esta humedad se concentra en su interior y se pudren. Si los dias de lluvia vienen seguidos de buenos dias de sol que sequen los cogollos, el problema de botritis no solo se reduce, si no que los cogollos se limpiarán y engordarán mucho más con el agua caída.El proceso de floracion avanzado con lluvia...
Hay una versión que dice:
La lluvia se lleva los tricomas y la resina. Más se moja y más arruina tus flores. Tapa tu planta mientras puedas.
Sin embargo en una vez más optimista dicen que:
La lluvia puede arrastrar algo de resina, pero muy poca y la planta la recuperará en un par de dias.
Hay que tener en cuenta que cuando los cogollos se mojan su peso aumenta el doble, con lo que alguna rama podria partirse por el exceso de peso.
Mucha lluvia puede producir hongos y putrefacción en los cogollos. Por eso es mejor protegerlos o si en el clima que cultivas puedes saber cuándo va a llover más o menos, hazlo en maceta y guardala bajo un techo.
- Si podes guardarla cuando llueve (si esta en maceta) guardala.
- Si las ramas se doblan o la planta se tuerce, entonces vas a tener que "sostenerla". Puede que la planta se quiebre si el viento y la lluvia es mucha. Otras veces quedan "recostadas" en el piso, sin que haya quebraduras. Depende de la variedad y su flexibilidad.
- Dicen que se lava poco la resina, pero ese poco, puede que sea muy relevante para tu demanda de resina como cultivador exigente que busca la excelencia.
- La podes tapar con algo, pero que no embolse agua.
- Si va a llover muuuuchos dias y muy jodido, compra bolsas de consorsio o lo mas grande que consigas para taparlas.
Etiquetas:
floracion y lluvia,
lluvia y cogollos,
resina y lluvia,
thc y lluvia
miércoles, 3 de febrero de 2010
Un jugador uruguayo da positivo por marihuana y dice que el 80% de la Liga la fuma
No los mando al muere: dijo la verdad.
El jugador de baloncesto uruguayo Federico Haller, de 21 años, suspendido preventivamente por dopaje, asumió que consume marihuana y denunció que «el 80%» de sus colegas de la Liga uruguaya «fuma o lo hizo alguna vez».
Haller restó dramatismo a la situación con declaraciones radiales y reconoció que deberá purgar una sanción de al menos seis meses, pero aseguró que se siente respaldado por dirigentes y compañeros de su club, el Hebraica Macabi, de la Primera división del baloncesto uruguayo.
«Estoy tranquilo, soy joven, sé que cometí un error, pero reitero que no soy adicto», dijo Haller, quien al inicio de su carrera asomó como una de las promesas del baloncesto uruguayo. «Creo que esconderlo o no reconocerlo sería una 'terrajada' (un error infantil). Cometí un error, una cagada y lo tengo que pagar. Por eso no me asusta tener que dar la cara», dijo.
Haller aseguró que no fuma con frecuencia: «No hago estas cosas siempre, pero sabía a lo que me arriesgaba. A mí no me importa lo que puede pensar la gente luego de esto, porque me conozco bien». «Seguramente esta mancha dará pie para que le gente me grite cualquier cosa en las canchas, pero todo el mundo sabe que muchos de los que gritan en las tribunas, de Unión Atlética, Atenas o Aguada por ejemplo, fuman también. Entonces no me hago drama por eso. Tampoco me interesa qué dirá el resto, porque la droga está en todos lados», recalcó.
Haller, integrante en su momento de selecciones nacionales juveniles y de preseleccionados de adultos, se convierte en el segundo caso de dopaje positivo en la temporada, junto al de Nicolás Barrera, del club Unión Atlética, también de la liga principal de Uruguay.
Cannabis industrial en Uruguay : Hemp en el cono sur
Autorizan plan piloto para desarrollar la agroindustria del cáñamo
En 2010 se realizará en Uruguay un cultivo experimental de cáñamo industrial, una subespecie no psicoactiva de la planta cannabis. Se utilizará para diversos productos que van desde prendas de vestir y cosméticos a materiales de construcción.
El cultivo del cáñamo con fines industriales se realiza con Cannabis Sativa L., una subespecie de la planta que tiene menos de 0,3% de propiedades psicoactivas, las cuales se utilizan frecuentemente para la fabricación de drogas ilícitas como la marihuana y el hachís.
La cannabis Sativa L. es cultivada de forma legal en varias partes de mundo como Alemania, Australia, China, Francia, Inglaterra y Canadá. Con la fibra, semilla y aceite de la planta se utilizan, según diversos estudios, se elaboran más de 2.500 productos y subproductos.
Puede ser cultivada orgánicamente evitando el empleo de materias nocivas para el medio ambiente y no requiere de pesticidas y herbicidas. Si bien es un cultivo que puede desarrollarse en cualquier tipo de suelo, para obtener el mayor rendimiento comercial es necesario abundante agua y un suelo rico en nutrientes.
Además mejora los rendimientos del suelo ya que devuelve cerca del 40% de la extracción de minerales que realiza. Puede ser utilizado como un cultivo de rotación en combinación, por ejemplo, con papa, trigo o remolacha. Incluso, un campo de trigo o papas es 10% más productivo si el año anterior fue plantado cáñamo.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en los últimos 15 años el mercado anual de cáñamo para fibra alcanzó 90.000 toneladas, cifra similar a la de producción mundial de seda, y casi un 5% de la producción anual de lana.
La fibra seca rinde un promedio de 9 a 10 toneladas por hectárea y las semillas una tonelada por hectárea. Se estima que actualmente el mercado total para la cannabis industrial, tiene, sólo en Estado Unidos, un valor de US$ 1.000 millones.
PROYECTO. Actualmente el marco legal uruguayo no reconoce la diferencia entre cannabis industrial y cannabis para droga y la plantación de ambas especies del cáñamo está prohibida en el país.
Desde el 2006 la empresa uruguaya The Latin America Hemp Trading (LAHP) está tratando de convertir a Uruguay en el primer país dentro de América Latina que se dedique a la agroindustria del cannabis.
Fabrizio Giamberini, uno de los dos fundadores de la empresa, comentó a El País que presentaron a las autoridades uruguayas un proyecto de ley y un marco regulatorio acorde para que el emprendimiento no dé lugar a maniobras ilegales.
"Tenemos que tener un marco legal claro que asegure el funcionamiento de la industria a largo plazo. Las plantas europeas están en el entorno de los 3 millones de euros. Por lo cual no podemos hacer una inversión de esas características si no tenemos un marco jurídico estable", comentó Giamberini.
Además, a nivel técnico los empresarios trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El MGAP autorizó en septiembre al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) para realizar un cultivo experimental. La fecha adecuada para plantar es octubre. Por temas burocráticos no se logró realizar este año, por lo cual se postergó hasta 2010. El lugar donde se cultivará se mantendrá en reserva al igual que la inversión que demandará la experiencia.
Giamberini explicó que es necesario realizar el cultivo experimental para conocer las capacidades productivas de Uruguay y si las variedades de la planta que tiene la empresa se adaptan al suelo uruguayo.
"Tenemos variedades australianas y europeas. Probablemente las que más se adapten sean las australianas, pero si comercialmente no se obtienen los resultados, es decir toneladas por hectáreas en cuanto a fibra seca y semillas, vamos a tener que crear una nueva especie que se adapte a la región", apuntó el empresario.
El ejecutivo comentó que para empezar a sembrar y cosechar tiene que existir la voluntad de utilizar la materia prima desde el punto de vista comercial. "Nosotros pensamos que en 5 años podemos comercializar cultivos uruguayos. Mientras eso se logra se puede crear un marco jurídico que autorice importaciones de productos semiprocesados para generarle valor agregado, industrializarlos y comercializarlos. Por ejemplo podemos importar semillas para producir aceites y harina de valor agregado para introducirlos en el mercado norteamericano".
CONTRALOR. Tener el control de lo que se siembra y cultiva es una de las claves para que el proyecto funcione.
Para ello los empresarios se nutrieron de las buenas experiencias de otros países y tomaron las recomendaciones que hicieron las Naciones Unidas en esos lugares.
El cultivo experimental, que se concretará el próximo año, no ocasionará mayores dificultades ya que estará bajo las directivas del INIA.
Pero una vez que deje de ser experimento se entregarán licencias de cultivo, por lo cual no todos los productores estarán habilitados a plantar cáñamo. Además se utilizarán semillas certificadas; no cualquier semilla se podrá vender.
Una vez que los cultivos estén prontos para cosechar se realizará un muestreo de la superficie que se va a cosechar cortando las partes más altas de las plantas que son las que tienen, en principio, mayor concentración activa. Esas muestras deben tener como máximo 0,3%. "Esa cifra asegura que esa planta no puede ser utilizada para droga", explicó.
La cifra
1.000 Millones de dólares vale actualmente el mercado total de cannabis industrial, sólo considerando Estados Unidos.
Productos que surgen del cáñamo
La fibra del cáñamo tiene alta resistencia a los esfuerzos de tracción, siendo superior incluso a la de la fibra de vidrio.
Las más valiosas son las fibras largas, rastrilladas y peinadas, con las que se elaboran telas, lienzos, hilos y sogas resistentes. Además, se utilizan como material de aislación térmica y sonora, armaduras de hormigón, fabricación de ladrillos y bloques.
En la industria automotriz se utiliza para paneles de puertas, techos, parte de carrocerías, pastillas de frenos y relleno de tapizados.
Las semillas de cáñamo es uno de los cereales más valiosos por sus propiedades nutritivas y alto contenido en ácidos grasos, vitaminas, proteínas y minerales. Los productos que se extraen van desde cremas y pastas para untar sobre pan, harina molida, semillas peladas hasta aceite para ensaladas.
El aceite también se usa en la industria de la cosmética para la producción de jabones, shampoo, perfumes, cremas, lociones, bálsamos, etc.
Uruguayos buscan innovar en la región
El cáñamo tiene una velocidad extraordinaria de crecimiento. En tres meses los tallos alcanzan los 4 metros de altura y a pocas semanas de su siembra se desarrolla una "alfombra verde y espesa". En pocos meses se convierte en una jungla que erradica las malas hierbas del suelo. Además las raíces también se extienden rápidamente por la tierra, esponjándola y aireándola. Por eso se dice que prepara el suelo para próximos cultivos. De la planta se saca fibra, semillas y aceite. The LAHT se instaló en Uruguay porque sus dos directores son uruguayos, pero posee acuerdos de representación para la región con empresas líderes en el sector con más de 15 años de experiencia. Asimismo es miembro de la Cámara Europea del Cáñamo y cuenta también con una extensa red de contactos a nivel mundial. "No queremos que este desarrollo esté en otro país si nosotros nacimos y vivimos en Uruguay", dijo Giamberini.
Un cultivo con múltiples destinos
Industria automotriz - Gran parte de las fibras que se cosechan en Alemania están destinadas a la industria automotriz. Marcas como Mercedes Benz y BMW ya están usando el cáñamo como insumo para su fabricación.
Construcción - La fibra se utiliza en material de aislación térmica y sonora, armaduras de hormigón, fabricación de ladrillos y bloques de cáñamo o de casas a partir de mezcla de cáñamo con cal.
Papel - La fibra de cáñamo tiene un alto contenido en celulosa que se emplea como materia prima para la elaboración de papeles especiales, o como insumo importante para enriquecer el reciclaje.
Productos de belleza - El aceite también se usa en la industria de la cosmética para la producción -entre otras cosas- de jabones, shampoo, perfumes, cremas, lociones, bálsamos, etcétera.
Aceites - Las semillas del cáñamo contienen cerca de un 30% de aceite. El mismo tiene un 80% de ácidos grasos poliinsaturados y su contenido en ácido gamma linoleico lo convierte en aceite comestible.
Semillas - Son incorporadas en muchos preparados alimenticios tales como pan, galletas, yogurt, postres helados, pasta, pizza, mayonesa, quesos, leches, sodas, cervezas, vinos, café, etc.
Cannabis Indoor DVD 27 videos para cultivar en interiores
Documental que aparece en DVD para aprender a cultivar cannabis en interiores (indoor cannabis growing) el documental consta de 27 partes y se encuentra en youtube gracias a Jah. pueden verlo y aprender.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)