miércoles, 3 de febrero de 2010

Un jugador uruguayo da positivo por marihuana y dice que el 80% de la Liga la fuma


No los mando al muere: dijo la verdad.


El jugador de baloncesto uruguayo Federico Haller, de 21 años, suspendido preventivamente por dopaje, asumió que consume marihuana y denunció que «el 80%» de sus colegas de la Liga uruguaya «fuma o lo hizo alguna vez».

Haller restó dramatismo a la situación con declaraciones radiales y reconoció que deberá purgar una sanción de al menos seis meses, pero aseguró que se siente respaldado por dirigentes y compañeros de su club, el Hebraica Macabi, de la Primera división del baloncesto uruguayo.

«Estoy tranquilo, soy joven, sé que cometí un error, pero reitero que no soy adicto», dijo Haller, quien al inicio de su carrera asomó como una de las promesas del baloncesto uruguayo. «Creo que esconderlo o no reconocerlo sería una 'terrajada' (un error infantil). Cometí un error, una cagada y lo tengo que pagar. Por eso no me asusta tener que dar la cara», dijo.

Haller aseguró que no fuma con frecuencia: «No hago estas cosas siempre, pero sabía a lo que me arriesgaba. A mí no me importa lo que puede pensar la gente luego de esto, porque me conozco bien». «Seguramente esta mancha dará pie para que le gente me grite cualquier cosa en las canchas, pero todo el mundo sabe que muchos de los que gritan en las tribunas, de Unión Atlética, Atenas o Aguada por ejemplo, fuman también. Entonces no me hago drama por eso. Tampoco me interesa qué dirá el resto, porque la droga está en todos lados», recalcó.

Haller, integrante en su momento de selecciones nacionales juveniles y de preseleccionados de adultos, se convierte en el segundo caso de dopaje positivo en la temporada, junto al de Nicolás Barrera, del club Unión Atlética, también de la liga principal de Uruguay.

2 comentarios: