Google presta ayuda a activistas pro marihuana
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Los pacientes con cáncer que en Google teclean las palabras “nauseas quimioterapia” hoy en día reciben una serie de anuncios para el tratamiento como píldoras, parches para la piel y remedios populares utilizados para evitar los vómitos. Sin embargo, el próximo mes, la misma búsqueda anunciará la marihuana medicinal.
Por cortesía y caridad de Google, la semana pasada regaló a un grupo de defensa de marihuana medicinal 120.000 dólares como parte de una subvención, el afortunado grupo Michigan Compassion , que conecta a pacientes y productores, podrá promover el uso de la marihuana medicinal a través de la popular plataforma AdWords de Google, anuncios de texto sin formato que aparecen a la derecha de cualquier resultado de búsqueda determinado.
El objetivo es vincular a los efectos negativos de la quimioterapia y los efectos positivos del cannabis, explica Amish Parikh, vicepresidente de Michigan Compassion, para el The Huffington Post.
El valor de los anuncios es pequeño en el esquema del programa AdWords de Google, que reúne más de 40 mil millones de dólares cada año en ingresos, pero representa un cambio importante para Mountain View, empresa de California que tiene una política estricta en contra del hosting de anuncios de marihuana en búsquedas relacionadas. La subvención que Google ha brindado hacia los defensores de la marihuana encaja perfectamente en Silicon Valley, sin embargo, las grandes empresas y sus empleados contribuyen en silencio al activismo cannábico.
Una portavoz de Google declinó comentar sobre si la concesión hecha al grupo Michigan Compassion significaba que la compañía estaba tomando una posición de defensa a favor de la marihuana medicinal. AdWords tiene una política en contra de permitir la publicidad de drogas y parafernalia de drogas, pero está permitiendo los anuncios de Michigan Compassion aunque la organización no proporciona directamente dicha sustancia. Google no permite a los anunciantes vincular sus anuncios con búsquedas de palabras como cannabis y marihuana.
El portavoz dijo que los anuncios no aparecerían en las búsquedas de web hechas por los usuarios con filtro de familia segura, y el texto se mostrará sólo en los estados donde la marihuana medicinal sea legal.
Se ha observado que la cultura dentro de las empresas tecnológicas de California apoya fuertemente el consumo de marihuana.
Según un artículo del Businessweek sobre el tema, a principios de este año, la ciudad de San José donde viven muchos trabajadores de la industria, tiene más de 100 clínicas de marihuana, y se considera normal para los programadores aliviar el estrés de largos días encorvado sobre un ordenador con una visita a uno de estos minoristas.
LinkedIn, la compañía de redes sociales profesionales también con sede en Mountain View, está proporcionando a Michigan Compasión servicios gratuitos para ayudar a llegar a los posibles donantes y miembros del directorio.
Michigan Compassion también ha recibido software y un equipo donado de otras compañías tecnológicas canalizados a través de TechSoup Global. Vertical Response, una empresa de marketing por correo electrónico también con sede en San Francisco, donó tecnología gratis de varios miles de dólares.
Una portavoz de Vertical Response, Connie Sung Moyle, dijo que a Michigan Compassion no se le dio una subvención específica debido a la naturaleza de su trabajo, pero si como resultado de su condición sin ánimo de lucro. Realmente no discriminamos a nadie, siempre y cuando lo que estén haciendo esté acorde con la ley, dijo Moyle.
Fuente: The Huffington Post
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